top of page

Plantas en el hogar 🌿

Actualizado: 2 nov 2020



¡Si revisamos las tendencias del 2019 y 2020, nos damos cuenta de que las plantas (no-reales y naturales) están reflejadas en todas las decoraciones! ⁣


Muchas veces, solemos comprar un montón de flores para alegrar nuestra casa. De vez en cuando, ¿compramos una plantita para nuestra oficina y ni hablar si tenemos una terraza o un hermoso patio donde podamos plantarlas, cuidaras y por qué́ no? Hasta cantarles. ⁣

La vegetación y el verde en la decoración nos genera una frescura excepcional. ¡No importa si es real o no, el verde siempre será́ nuestro aliado a la hora de decorar!

Estas tendencias, abarcan una serie de vegetación que amamos y van desde deliciosos eucaliptos y cactus, hasta unas hermosas flores, magnolias y mis favoritas, ¡las peonias! Esta semana, revisaremos todas nuestras opciones favoritas para llenar tu casa de frescura. ¡Acompáñanos! ⁣


  • Eucaliptos


¡Si aún no has usado el eucalipto como elemento decorativo, empieza a hacerlo! El árbol del eucalipto tiene una fragancia muy limpia y refrescante por lo que siempre será nuestro aliado a la hora de decorar, sobre todo, ¡si está rodeado de colores neutrales! ⁣Resaltara increíblemente. Yo, por ejemplo, he usado el eucalipto para adornar la puerta principal de mi casa, y mira lo lindo que me ha quedado


  • Plantas de aire


Si eres como yo que se te olvida hasta regar las matas 😌 las plantas de aire son la mejor opción. 💡 Ellas, no necesitan tierra, por lo que son una solución original, simple, limpia y exótica para decorar cualquier lugar. ⁣


Todo lo que necesitan es un lugar luminoso, con luz indirecta y ya está́. Los colores metálicos como el cobre o el rose Gold combinan perfectamente con el verde y resaltan aún más si los colocamos en un background blanco o un tono pastel. ¡Anímate y hazlo! ¡Resultara genial!


  • Plantas tropicales 🌵


¡Si amas el estilo boho, estas plantas son tu aliado! Ellas ayudan a crear esa sensación veraniega durante todo el año generando una sensación de tranquilidad y calidez. Estas plantas incluyen las suculentas, los cactus y las palmeras.


  • Blanco y verde van de la mano


El blanco siempre ha estado asociado a la tranquilad y la armonía. Si ven mi publicación del fin de semana, pueden ver la realización de una decoración monocromática en donde usamos diferentes tonos y texturas en blanco. El burst de color llega, en el momento que añadimos un toque de verde a nuestra decoración. Solo un toque nos puede generar toda la calidez que necesitamos cuando decidimos usar una paleta de colores fría.


  • Cuélgalas!


Las plantas colgantes acentuar los espacios y generan puntos focales. Las plantas altas encajan naturalmente alrededor de los muebles, y con ellas, puedes unir toda la habitación usando macetas de colores con diseños únicos.


  • A dormir feliz


La decoración del dormitorio no estaría completa sin una planta relajante junto a tu mesita de noche. Inducirá la relajación, permitiéndole obtener un sueño rejuvenecedor.


  • Flores artificiales


Las flores son uno de los elementos más hermosos e indispensables a la hora de decorar. Y aunque amo las flores naturales, mantenerlos, puede convertirse muchas veces en una experiencia un tanto tediosa. Afortunadamente, existen imitaciones florales que logran verse cada vez más reales, ellas nos ayudan a crear impacto y generan color a las zonas más determinantes de tu hogar como lo son la sala de estar, la cocina y las habitaciones principales. La mezcla de colores complementarios como el verde y el rosa generan una sensación dramática y contrastante generándonos un hermoso efecto de felicidad en el ambiente.


  • Plantas en los baños.


Un baño sin ventanas puede no ser el lugar ideal a la hora de añadir vegetación. En este caso, las plantas artificiales pueden jugar el mejor papel al añadirse a la decoración. Eso sí, esto va a depender TOTALMENTE del estilo que quieras aplicar a tu decoración ya que no es recomendables para todos los estilos decorativos. `


  • Materos.


Partiendo del estilo que deseamos agregar en nuestra decoración, el uso de plantas naturales con materos resaltante y brillantes nos ayudara a crear efectos sorprendentes a la hora de decorar. Podemos conseguir una diversa gama de materos que a su vez están asociados con un estilo característico en la decoración. Los podemos conseguir, por ejemplo, en tonos metálicos (ideales para decoraciones boho y contemporáneas) en tonos tierra hechos madera, cerámica o crochet (ideales para decoraciones boho y mid-century) y en un sinfín de texturas y colores que podemos agregar para suavizar nuestro punto focal en la zona a trabajar. Cualquier estancia puede ser decorada de esta forma, las combinaciones son infinitas.


  • Conocimiento.


Antes de elegir nuestras plantas debemos tomar en consideración el espacio en donde deseamos agregarlas. No vamos a comprar plantas extremadamente grandes y llamativas en espacios muy pequeños y no vamos a añadir una docena de plantas pequeñas en espacios increíblemente grande. De igual manera, debemos elegir plantas que estén aptas para espacios cerrados, así como debemos conocer su mantenimiento, cantidad de agua, cantidad de luz etc.


bottom of page