top of page

Paleta de colores a la hora de decorar

Actualizado: 2 nov 2020

Planificar la paleta de colores es un paso muy importante y aunque suene una tarea complicada ¡es más fácil de lo que crees! No te agobies, solo debes tener en cuenta el efecto de la combinación junto con un par de conocimientos básicos para así desarrollar tus propias ideas

Como punto de partida, te debes centrar en las sensaciones que te gustaría transmitir en el espacio a trabajar, así como también en las actividades que se llevaran a cabo en la habitación. Ten en cuenta que algunas combinaciones de colores pueden energizarte, y son perfectas para los espacios comunes del hogar, mientras que otras pueden relajarte y pueden ser perfectas para zonas de descanso y relajación como lo son los dormitorios o los baños. ¡Ahora solo debes preocuparte de la función principal de la habitación que quieres cambiar y decorarla a tu gusto!


¡Si te gustaría saber más de la teoría del color y como este influye en nuestro espacio, toma la master class que SM Decor Design tiene preparada para ti!





¡Azul marino, verde oscuro y dorado, lo más trendy del estilo Glam!

El estilo Glam ha evolucionado rápidamente y en la actualidad, hemos visto la tendencia de reemplazar tonos neutros por tonos primarios y secundarios como lo son el azul marino y el verde oscuro. Estos tonos suelen ser tan contrastantes, que necesitamos una textura que los suavice y nos brinde confort y tranquilidad. El velvet o el terciopelo es la mejor textura que podemos conseguir para lograr esa armonía. El terciopelo una textura que regreso de los 60’s y 70’s está de moda, aun más que antes. Esta textura se ve excelente, siempre y cuando la usemos con moderación.


¡Mézclala con el acrílico!

Un toque de acrílico realza las texturas primordiales de tu espacio generando un contraste de luces que siempre luce increíble en cualquier decoración.


¡No te olvides de los neutros!

¡Los neutros son nuestros mejores amigos, nunca lo olvidemos! El mezclar estos colores con tonos neutros como el blanco/cream y el añadir texturas metálicas como el rose gold o el dorado realza el estilo de tu sala dándole un toque glamoroso/Art Deco con mucho estilo 😊✨


En esta oportunidad tomamos el ejemplo de la escala de colores en escalas de gris y rosa. La neutralidad del blanco y solo un toque de rosa completa la Claridad y tranquilidad de esta sala que tiene como color clave el gris medio.

Un complemento esencial en este tipo de ambientes neutrales puede ser dado con la combinación geométrica de cuadros en serie. Esta decoración resulta ideal y en especial cuando no quieres cambiarle el color de una pared que muchas veces resulta una tarea un poco tediosa para much@s.


bottom of page