top of page

Decoración de centros de mesa o coffee table

Actualizado: 6 nov 2020


Cuando planificamos la decoración de nuestra sala hay muchos detalles que debemos tener en cuenta para que este tenga coherencia. La mesa principal de la sala o la “coffee table” forma un elemento clave en la decoración. A continuación, les daré́ algunos típs para decorar tu mesa con el mejor de los estilos


1. Flores

Un toque floral además de un toque natural, dará mucho color y alegría a tu sala. Idealmente las flores frescas son la mejor opción. Sin embargo, actualmente en el mercado, conseguimos una gran variedad de flores sintéticas y hermosas (cómo las peonias que tengo en mi sala, ver foto) que generan un toque sutil y romántico. ¡Opta por cualquiera de las dos opciones, te encantará!


2.Libros

Si te gustaría tener una coffee table con estilo, necesitaremos un elemento que no suele fallar en la decoración de una mesa de centro. Y esto son los libros. Libros bonitos, con colores llamativos y que sean coherentes con la decoración del hogar. Sí, lo sé, los libros son para leer 🤪, pero resulta que además tienen un papel decorativo muy importante en las mesas de centro😌.


3. Añade objetos metálicos

Los metales como el oro, la plata son muy usados en la decoración de mesas de centro. Tal como puedes ver en la foto, estos, le dan un toque de diseño muy llamativo, que combina muy bien con todo el resto de los elementos. Este tipo de accesorios darán un toque más sofisticado a tu mesa de centro.


4. Juega con las alturas

Como en la mesa de centro hay muchos elementos horizontales, sería interesante colocar accesorios verticales con diferentes alturas para dar dinamismo en la decoración de nuestra mesa de centro. Este dinamismo lo podemos conseguir con porta-velas, plantas y otros elementos decorativos que creamos oportunos


5.Elige un elemento decorativo de interés

Elijamos una pieza que tome un papel protagónico en la decoración de un ambiente. Podemos usar como pieza focal, un elemento ornamental, una figura interesante o algo que crees que merece un papel protagonista en la decoración de tu mesa de centro. En este caso yo use mi reloj de arena (que amo y me encanta) como elemento protagónico.


6. Bandejas en la “coffee table”

Las bandejas pueden formar una pieza esencial en toda mesa central de la sala. Ellas aparte de realzar los otros elementos de decoración, generan un aspecto de “organización” en la sala. Dependiendo de cómo sea tu estilo, la puedes conseguir de diferentes tamaños y texturas. Yo, por ejemplo, tengo una redonda, pero las cuadradas son bastantes populares también.


7. Elementos ornamentales de menor magnitud

Si bien es cierto que “menos es más” podemos conseguir pequeños ornamentos que le dan un toque de estilo y mucha personalidad, y a su vez encajan perfectamente entre los elementos que hemos mencionado anteriormente. Elementos como velas, una pequeña cajita de decoración o incluso una pequeña bandeja para colocar dulces pueden dar un toque original. Eso sí, uno solo (máximo dos) está bien. Si añadimos muchos elementos decorativos pequeños le quitaremos la clase y el estilo que queremos crear


8. Un toque natural

Hablamos anteriormente de añadir un toque natural proveniente de las flores. Perooo, si las flores no son lo tuyo. Añade una hermosa planta de sombra y así́ mantendrás un ambiente acogedor y fresco.


bottom of page