top of page

Decoración al estilo Boho🌵

Actualizado: 16 nov 2020

Un término que nace en el siglo 21, inspirado en los aires bohemios y hippies del momento. Muchos de los “millennials” lo adoptan como la decoración del momento por la personalidad que puede desarrollarse en el libre estilo que este presenta.


El estilo Boho a diferencia del Glam podría definirse como un estilo libre, pues no presenta una serie de patrones o líneas a seguir. La principal característica está basada en su mezcla de todo tipo de estilos.


Es decir, es un estilo con una fuerte personalidad propia. ¡Perfecto para dar rienda suelta a los gustos de cada persona!


El estilo Boho es una mezcla de estilos en los que destaca el vintage, étnico, hippie, en conjunto a elementos modernos y antiguos, con una gran combinación de colores, estampados y formas que originan un equilibrio fruto de la mezcla entre creatividad y elegancia.


Y como el estilo boho es una mezcla de estilos, hay varios que se derivan del boho: el boho-chic, el boho-modern, el boho-scandinavian entre otros.

¡En los próximos posts hablaremos de cada estilo relacionado al boho y te mostraremos cómo crear un look para cada estilo derivado del estilo más trendy del 2019!



Elementos de la decoración al estilo Boho🌵


  • ¡ALFOMBRAS, A MUST!

Y el plural no es casual en este estilo, porque lo más habitual es vestir los pisos con varios diseños, que muchas veces incluso se superponen. Estos elementos añadirán mucho color y calidez.



  • ¡COLORES!

Los colores son precisamente el eje sobre el que gira todo lo relacionado con este estilo. Intensos, alegres, vibrantes... Todos ellos conviven con naturalidad en las decoraciones de corte bohemio para crear atmósferas con una energía única.


  • COJINES

Muchos siempre parecen ser pocos. En el sofá, en la cama o en el suelo para tumbarse o sentarse de manera informal y relajada. Combínalos con diseños de diferentes formas, tamaños y con ottomans en cuero o macramé, que son otro must de este estilo decorativo.


  • MOTIVOS ÉTNICOS

No temas mezclarlos, porque precisamente de su combinación un tanto arbitraria se nutre la esencia de estilo decorativo, en el que las reglas no existen.


  • MUEBLES PINTADOS

Son un must del estilo boho y en especial del boho-chic. Y cuanto más desgastados y envejecidos, mejor. Las piezas vintage, las traídas de viajes exóticos, las recuperadas o compradas son las grandes protagonistas de este estilo decorativo.


  • MUY NATURAL

Madera, cuero, fibras vegetales, textiles de algodón, plantas, detalles de cristal, cerámica... Lo natural no puede faltar en una decoración boho chic. Un puf de cuero, una butaca de madera, una alfombra de fibras, una lámpara o decoración para la pared DIY de macramé... Salpica la decoración con elementos de la naturaleza y propuestas DIY creando el estilo Boho.


Si eres fan del estilo bohemio, pero su exuberancia decorativa te frena a adoptarlo en casa, ¡pásate al boho-chic!

  • BASE NEUTRA

Es importantísimo, porque este estilo decorativo se nutre de colores vibrantes y muy intensos, de textiles estampados y de combinar diferentes tipos de mobiliario. Para que el resultado de todo este mix no resulte demasiado estridente o caótico, es básico apostar por una base neutra en las paredes. Y deja que el resto de la decoración se encargue de dar color y vida a la estancia.


Estilo Boho-Chic


Si ves esta foto, te darás cuenta de que puedes usar muebles con un estilo más “refinado” y no por ello dejas de tener el estilo “boho-chic”.


Hay ciertos Elementos que no van a cambiar en el estilo boho-Chic y estos son: La superposición de las alfombras, la mezcla de colores proveniente de cojines o cualquier otro elemento decorativo sobre una pared neutra y mucho verde proveniente de las plantas

Sin embargo, lo que lo hace “chic” es la adición de simetría y colores neutros en ciertos elementos de la casa. Podemos ver que sus muebles pueden ser tranquilamente blancos o de colores neutros y que también tenemos una simetría dada por los espejos, el bookshelf y los cuadros creando un equilibro con el verde y el color dándole un toque más refinado al estilo boho.


¿Cómo decorar tu cuarto al estilo Boho?

Como hemos dicho anteriormente, el estilo Boho consiste en un estilo ecléctico en esencia, que puede combinarse con diferentes estilos que van acorde a cada personalidad. Uno de los elementos esenciales y básicos en el estilo Boho son los patrones hand-made y eclécticos que podemos observar en las distintas derivaciones del estilo Boho. Los “atrapasueños” o las decoraciones en macramé, por ejemplo, pueden considerarse una pieza clave para la decoración Boho en esencia.

· Faux plants

O pequeñas macetas de plantas reales (especialmente las que no tienen muchas flores) son consideradas un elemento muy característico en la decoración Boho. Tanto que muchas veces las puedes conseguir en cuadros y pinturas reflejando ese torque earthy verde que toda decoración necesita.

· Madera

Como el estilo Boho se basa en el libre espíritu. Este opta por texturas en madera (y más si pueden ser echas por uno mismo) un ejemplo muy común se puede dar en las camas que se hacen con las paletas de construcción, y aunque para muchas personas esto pueda ser atípico, de da un toque increíble y súper chic.

· Edredones o cojines de colores eclécticos, pompones y símbolos eclécticos.

No importa si es Boho-chic, Boho nórdico o cualquier derivado, esto es un Must en la decoración de habitaciones Boho.

· Las alfombras (en colores tierra para el estilo nórdico o con mucho color para el estilo Boho y boho-chic) brindan toda la textura que tu cuarto necesita

· Como este estilo es un estilo de tanto color, recomiendo paredes en colores neutros (hasta para el estilo nórdico)

¡Diviértete! Para algunas personas más que para otras, decorar puede ser sinónimo de diversión o de mucho estrés. ¡Tómalo como un canvas en blanco y saca esa creatividad que todos tenemos! ¡Este estilo lo da para todo!


¿Cómo decorar tu baño al estilo boho?

Algo que me han preguntado en los últimos días es el cómo decorar tu baño al estilo boho para que vaya con el estilo de tu cuarto o sala. Cómo he dicho anteriormente, si bien puedes imponer tu estilo en el baño debes hacerlo muy sutilmente.

Los baños son espacios muy personales y deben generar ese toque de relax y comodidad. Si le colocas muchos elementos se verá un poco sobresaturado y no será agradable a la vista. Con los elementos boho puedes jugar fácilmente y puedes añadir pequeños toques que lo harán ver muy earthy, pero a la vez muy confortable.

· Puedes empezar con pequeños cuadros que muestren el estilo que estás creando (plantas, flores, dream catchers, etc.)

· Las Mini-plantitas lucen genial en la decoración de baño, pues le dan el toque de color y a su vez son tan pequeñitas que no saturan los espacios.

· Un elemento vintage, étnico o antiguo proveniente de espejos, banquetas, sillones, apliques de luz u otros elementos decorativos (como jarrones, maceteros o en alfombras y textiles) le dan un toque de autenticidad. Pero recuerden, solo un toque porque, aunque el boho se defina como más es más en los baños siempre menos es más 😊.


bottom of page