Decoración de baños al estilo Glam

Actualizado: 2 nov 2020

Hemos hablado del estilo Glam para espacios abiertos y habitaciones, pero no hemos tocado aún el tema de cómo decorar los cuartos de baño y tocadores con este estilo.


Si bien la tendencia Glam se caracteriza principalmente por sus colores y neutralidad también es cierto que se caracteriza a su vez por un componente de mucho brillo.


En mi opinión, a menos que tengamos un espacio más comercial (como un spa, un restaurante, etc.) en donde tengamos que decorar los baños con más color para que sean visualmente atractivos al público en general, no veo la necesidad de añadir tanto brillo a los baños de nuestro hogar.



Es por ello por lo que optó más por el estilo “soft Glam”, este estilo es una desviación del Glam en donde los tonos que reinan mayormente están constituidos por colores pasteles con un muy pequeño toque de dorado o blush, proporcionando suavidad y elegancia al espacio.


Estos, junto al resto de colores pasteles, proporcionan a la decoración del baño la posibilidad de dar luminosidad y sanear los espacios✨


Elementos característicos de este estilo para los tocadores o baños:


1.Elementos en mármol

Estos elementos se pueden reflejar en lavabos, vasos, rociadores de jabón, porta-Jabón etc.


2.Piezas de madera natural de colores claros

Estos pueden estar representados en las macetas de las flores, bordes de lámparas, mesas de tocador y mesas alternas a conseguir en la sala de baño. Es importante destacar que estas piezas son mayormente simétricas ya que, de esta manera, estas se pueden integrar fácilmente al resto de la decoración.


3.Elementos en tonos pasteles

Velas, alfombras de baño, lámparas, así como toallas e incluso pequeñas flores son elementos esenciales en este tipo de decoración


4. Tonos dorados o blush en minoría

Estos, como dije anteriormente representan un porcentaje pequeño pero esencial en la decoración soft Glam. Ellos pueden también también conformar líneas y simetrías y pueden estar conformados por las piezas de ciertos elementos como la llave del tocador, los recubiertos de las lámparas, las cajas y bandejas de vanidades entre otras cosas. De esta manera le damos un poco de color sin caer en los extravagantes, creando un baño lleno de contrastes y glamour.